Por Joaquín Castaño Escribano

viernes, 22 de abril de 2011

SEMANA SANTA VILLARRUBIERA

"Esta Semana Santa me parece a mi que va estar mas bien pasada por agua y puede ser que los pasos procesionales, a pesar del esfuerzo y trabajo realizado por las distintas hermandades, no puedan lucirse en la calle, por eso para los que no se puedan acercar a la Iglesia para verlos o para aquellos que no están durante estos días en Villarrubia os dejo unas fotografías de los mismos .Felicidades a todas las hermandades y a todas aquellas personas que hacen posible que los distintos pasos adquieran durante estos días la máxima belleza."

VISTA GENERAL


DOLOROSA



CRISTO




HUERTO





NAZARENO








Esto lo estaba escribiendo sobre las 19:30 horas de ayer Jueves Santo, pero decidí no colgarlo albergando una mínima esperanza de que la lluvia dejaría lucirse a esos sensacionales pasos por las calles de Villarrubia, pero "mi gozo, en un pozo", la meteorología es implacable y las procesión fue suspendida como en otros muchos pueblos y ciudades de España. Esperemos a ver que pasa con las procesiones de mañana, pongamos, nunca mejor dicho, los ojos en el cielo. Tampoco, la lluvia. me va a permitir ver en televisión la "madruga" sevillana. Aquí estoy con los ojos puestos en la pantalla esperando el transcurrir del tiempo, agotando la prorroga , con mi corazón y mi mente puestos en la calle Pureza para ver si mi "Virgen Sevillana", Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, sale de la Capilla de los Marineros para procesionar por las calles sevillanas y hacer Estación de Penitencia en la Catedral. Truenos y relámpagos, presagio de lluvia intensa, rompen los corazones de miles de trianeros que llevan todo un año esperando, en vivo y en directo, lo que yo espero frente al televisor, lágrimas en los ojos y ánimos quebrados, otro año será. ¡¡ESPERANZA GUAPA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario