Por Joaquín Castaño Escribano

domingo, 16 de octubre de 2011

... Y CLARO QUE IBA A PONER MAS FOTOS

... y habrá quien se pregunte: ¿y las fotos que este tío dijo que iba a seguir colgando?, pues lo siento que hayan tardado en llegar pero antes es la obligación que la devoción. Bueno, al grano que es lo que interesa, las fotos. Dije en mi anterior entrada que actualmente el pistoletazo con el que dan comienzo nuestras fiestas viene de la mano del divertido y colorista desfile del "día de la bicicleta". Este año ese comienzo, ese pistoletazo nunca mejor dicho, lo marcó la estruendosa y trepidante "mascletá" con la que nos despertamos el día cinco, aunque ya desde finales de agosto se vienen celebrando, hace bastantes  años, diversos actos y pruebas deportivas que culminan el día de la coronación y que sirven de prólogo a las fiestas propiamente dichas. De entre esos actos cabe destacar la presentación de las peñas por lo que supone en cuanto a demostración por parte de los villarrubieros de sus ganas de divertirse y de participar en las fiestas, fundamentalmente de los jóvenes.  Las peñas participantes vienen siendo, un año tras otro, mas o menos las mismas, que ya se han convertido en entidades con personalidad propia. De estas y de ese desfile de presentación os voy a colgar unas fotos que sirvan al mismo tiempo de homenaje a las peñas y de aliciente para que las mismas participen y estén en la calle, que es donde realmente se viven las fiestas.

Como de costumbre el desfile partió de la Plaza de la Constitución encabezado por una charanga que amenizó con su música todo el recorrido,


para seguida de todas las peñas, alguna de ellas encabezadas por su mascota,

                                     


y tras pasar por debajo del puente

                                      





 desembocar en la plaza de toros,
                                     





 


donde se celebraron distintos juegos para el divertimento de los asistentes, tales como encierros simulados.

Después, de nuevo, todos a la plaza de la Constitución donde nos obsequiaron con vino del pueblo, zurra, dulces de horno y otros aperitivos.



                                                                                                                                                                                                    
 

El ambiente ya olia a fiestas y así lo demostraron los villarrubieros, pequeños y mayores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario